Beneficios para la salud de los guisantes

Nutrición de guisantes

¿Busca información sobre los beneficios para la salud de los guisantes? Este artículo enumera la  beneficios para la salud de los guisantesinformación nutricional y beneficios para la salud relacionados con el mismo.

Los guisantes verdes, científicamente conocidos como Pisum sativum, pertenecen a la familia de la legumbre. Son semillas pequeñas, esféricas encerradas en vainas y están generalmente disponibles durante la primavera y a principios del invierno. Son usados como verduras para cocinar alrededor del mundo y saque como una adición favorita a muchos platos deliciosos y sanos. Estas pequeñas semillas verdes son cargadas por proteínas y contienen a muchos otros componentes alimenticios.

Valor nutricional

Beneficios para la salud

  • Guisantes se consideran como saludables sustitutos de carne, ya que contienen una buena cantidad de proteína, casi dos veces la cantidad presente en la mayoría de los vegetales.
  • Tienen un contenido bajo en calorías y son buenas para aquellos que quieran perder peso.
  • Contienen una sustancia química llamada ácido nicotínico, que es conocido para reducir el colesterol en sangre.
  • La alta cantidad de vitamina C presente en guisantes, ayuda a estimular el sistema inmunológico y nos mantiene a salvo de una gran cantidad de infecciones.
  • Contienen proteínas especiales de la planta llamadas lectinas, que tienen la capacidad para disolver grumos de glóbulos rojos. Este ayuda a previene la formación de coágulos de sangre.
  • Ayudan a reducir el riesgo de edad relacionados con la degeneración macular y las cataratas debido a la presencia de carotenoides y luteína.
  • La presencia de alto contenido de fibra dietética en guisantes hace beneficioso para quienes sufren estreñimiento.
  • Debido a su alto valor proteico y contenido de almidón, se consideran como uno de lo mejores alimentos del edificio de cuerpo.
  • Sirven como una buena fuente de vitamina B6 y ácido fólico. Estos nutrientes reducen la acumulación de homocisteína, una molécula que obstruye el colágeno cruzar la vinculación y puede resultar en osteoporosis. Por lo tanto, son beneficiosos para mantener la salud de los huesos.
  • Proporcionan hierro, que es necesario para la formación normal de células sanguíneas. La deficiencia de hierro puede causar fatiga, anemia, disminución de la función inmune y problemas de aprendizaje.
  • Ayudan a mantener constante los niveles de energía.
  • Ayudan en la producción de energía, el metabolismo de los carbohidratos, y determinadas las funciones nerviosas.
  • Son fuentes ricas de antioxidantes y puede ser útiles en la prevención de ciertas formas de cáncer.

¡Guisantes también nos proporcionan muchos nutrientes esenciales necesarios para llevar a cabo diferentes funciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, contienen naturalmente sustancias conocidas como purinas, que metabolizan en ácido úrico.beneficios para la salud de los guisantes

Exceso de ácido úrico cristales pueden obtener depositados en los riñones, articulaciones, tendones y otros órganos y causaron o agravan una condición conocida como gota. Esa es la razón por qué personas que sufren de purina relacionadas con problemas, como enfermedades renales o gota, deben limitar el consumo de este alimento. beneficios para la salud de los guisantes

Por lo tanto, esto fue todo sobre beneficios de salud y valor nutricionales guisantes. Puede crecer en su huerta o comprarlas congeladas o enlatadas y disfrutar de sus diversos beneficios para la salud!

 

Comentarios
[Total: 0    Average: 0/5]

Author: fvictor04

Share This Post On
468 ad