Definición de la familia-Tipos de familias

Definición de la familia

La familia puede parecer un concepto simple, pero no hay una definición simple de la familia. En sus términos másDefinición de la familia básicos, una familia es un grupo de individuos que comparten un vínculo legal o genético, pero para muchas personas, la familia significa mucho más, e incluso la idea simple de los vínculos genéticos puede ser más complicada de lo que parece.

Definición básica de la familia

En la definición más básica, un grupo de personas que comparten un vínculo legal o un vínculo de sangre es una familia.

  • Obligaciones legales: las Familias son legalmente ligadas a través de matrimonios, adopciones y tutelas, incluso los derechos, deberes y obligaciones de aquellos contratos legales. Las obligaciones legales pueden ser cambiadas, ampliadas o disueltas para cambiar la composición de una familia.
  • Lazos sanguíneos: los individuos que están directamente relacionados a través de un antepasado común son parte de una familia. Esto incluye a parientes cercanos y lejanos tales como hermanos, padres, abuelos, tías, tíos, sobrinas, sobrinos, y primos. La investigación de un árbol genealógico o registros genealógicos puede revelar lazos sanguíneos familiares.

A pesar de la aparente simplicidad de esta definición de familia, la idea de familia va mucho más allá de las relaciones legales o de sangre para muchas personas.

Tipos de familias

Hay muchos tipos diferentes de familias, cada una de las cuales es igualmente viable como una unidad de apoyo y cuidado.

  • Familia nuclear: también llamada familia conyugal, estos son los padres y sus hijos que viven en la misma residencia o comparten los lazos más cercanos.
  • Familia extendida: este tipo de familia incluye a todos los parientes cerca, tales como abuelos, tías, tíos, y primos. En un hogar familiar que se extiende, estos parientes típicamente viven juntos y todos comparten deberes cotidianos del hogar. Este tipo de familia también se llama una familia conjunta o familia multigeneracional dependiendo de los miembros que se incluyen.

  • Familia compleja: este tipo de familia extensa tiene tres o más adultos más sus niños. Este tipo de familia se puede formar mediante el divorcio y el nuevo matrimonio, o puede formarse a través de la poligamia en sociedades donde esa práctica es aceptable. Algunas familias pueden ser complejas incluso sin vínculos legales formales entre los adultos.
  • Familia del paso: Esto es una familia donde los adultos se han divorciado y han vuelto a casarse, trayendo a niños de otras uniones juntos para formar a una nueva familia nuclear. Los niños pueden venir de varios padres diferentes o estar en uno o ambos lados de la nueva unión.
  • Familia tradicional: se trata de una unidad familiar definida en el sentido clásico como el padre que trabaja fuera de casa para apoyar a los miembros económicamente, mientras que la madre permanece en casa y tiende a los deberes domésticos y la crianza de los hijos. Esta definición estricta de la familia es cada tanto menos común en la sociedad moderna.
  • Familia adoptiva: este tipo de familia comparte lazos legales pero no genéticos. Dos padres pueden adoptar a un niño a quien no comparten ninguna relación de sangre, o un padre puede adoptar al hijo del otro padre. Las familias adoptivas también pueden definirse en un sentido emocional o espiritual en el que no existan vínculos jurídicos formales.
  • Familia de crianza: una familia de crianza incluye uno o más padres adultos que sirven como guardianes temporales para uno o más hijos con quienes pueden o no estar relacionados biológicamente. Con el tiempo, se pueden hacer arreglos más formales y los niños de crianza pueden ser legalmente adoptados.

Muchas familias pueden ser clasificadas como más de un tipo específico, y cada familia tiene sus características únicas que lo hacen especial y reconfortante a sus miembros.

Definición de su familia

Mientras que las relaciones legales y genéticas directas que usted comparte con otros pueden ayudarle a crear su definición de familia, hay más en las relaciones familiares que estos conceptos básicos. Una verdadera familia proporciona a sus miembros un parentesco emocional y espiritual a través de:

  • Valores, creencias y tradiciones compartidas
  • Experiencias y actividades comunes
  • Apoyo incondicional, no crítico

De muchas maneras, los diferentes individuos se refieren a grupos de personas que les proporcionan el emocional y conexión espiritual como familia, incluso si comparten legal no genéticas o bonos. Por ejemplo, una iglesia “familia” tiene conexión espiritual y de valores compartidos, aunque sus miembros no tienen una relación formal.De manera similar, una familia de trabajo tiene experiencias comunes y comparte actividades en relaciones a largo plazo sin lazos formales. Las fraternidades universitarias y las hermandades a menudo comparten lazos familiares a través de experiencias y se consideran unos a otros hermanos y hermanas sin relaciones formales. Con la tecnología de las redes sociales, muchas personas incluso están creando familias en línea o virtuales de personas que comparten sus creencias, aficiones y valores, incluso si nunca se han conocido en persona.

La definición de la familia está en constante evolución, y cada persona puede definir la familia de una manera diferente para abarcar las relaciones que comparte con la gente en su vida. A lo largo del tiempo la familia cambiará a medida que la vida cambia y la importancia de los valores de la familia y los rituales de profundizar. Cada miembro que es verdaderamente familia ayudará a hacerla más rica.

Comentarios
[Total: 0    Average: 0/5]

Author: fvictor04

Share This Post On
468 ad