7 Ejercicios para corregir los desequilibrios musculares

Ejercicios para corregir los desequilibrios musculares

Corregir los desequilibrios musculares. Si se tambalea durante el yoga y no puede ayudar a balancearse con tacones altos, es posible que sea el momento de evaluar su equilibrio. No se preocupe: incluso las personas más aptos pueden tener problemas para dominarla. Eso es porque el equilibrio no sólo se reduce a la edad y la inactividad.

El equilibrio se basa en los sensores llamados proprioceptors, ubicados en sus músculos, tendones y articulaciones. Estos sensores, junto con los músculos de sus extremidades y núcleo, ayudan a su cuerpo a mantener el equilibrio mientras cambia de posición. Pero pegarse al mismo entrenamiento todo el tiempo puede debilitar esos músculos, mientras que sobretrabaja a otros.

Primero, cambie su rutina para aumentar su rango de movimiento. Luego, pruebe este entrenamiento, creado por Gunnar Peterson, un entrenador personal en Beverly Hills, California, para impulsar su propiocepción y tiempo de reacción.

Corregir los desequilibrios musculares. Realizar dos series de cada ejercicio en secuencia tres veces a la semana, y pronto te verás obligado a sentirse más firme sobre sus pies.

Levantamiento de pesas con mancuernas de una pierna

Ventaja del equilibrio: La toalla aumenta la inestabilidad; el levantamiento de un pie requiere que usted contrate y refuerce la pierna que lleva el peso para la estabilidad.

Párese en una toalla de playa doblada con las piernas juntas, sosteniendo un par de mancuernas delante de los muslos . Bisagra hacia adelante en las caderas, manteniéndola plana a medida que bajas de peso y levantas la pierna derecha . Extiende hacia adelante hasta que las manos estén a unas 8 pulgadas delante del pie izquierdo. Pausa, luego empuja el cuerpo hacia atrás para comenzar. Haz 12 repeticiones y repite en el lado opuesto.

 

Sentadilla dividida

Beneficio del balance: alinear sus pies minimiza su base de apoyo, lo que le obliga a enganchar los músculos de apoyo para mantenerse en posición vertical.

Coloque el pie izquierdo a unos 2 pies delante del pie derecho y coloque las manos sobre las caderas (a). Manteniendo la base apretada, doble las rodillas para bajar el cuerpo hacia abajo hasta que la rodilla delantera esté doblada 90 grados. No deje que la rodilla delantera se deslice sobre los dedos del pie o la rodilla trasera toque el piso (B). Vuelva a empezar empujando hacia arriba con la pata delantera. Complete 12 repeticiones, luego repita en el lado opuesto.

Estocada lateral

Beneficio del balance: el desplazamiento de su peso corporal de lado a lado compromete los músculos de apoyo — sus glúteos, tendones y flexores de cadera — para mantener su posición.

Párese con los pies juntos, los brazos hacia afuera delante de usted (A). Salga hacia la izquierda, doblando la rodilla izquierda unos 90 grados a medida que empuja las caderas hacia atrás y baje hacia abajo (B). Empuje hacia arriba para volver a empezar. Complete 12 repeticiones, luego repita en el lado opuesto.

Salto de longitud

Beneficio del balance: los movimientos explosivos como esto incitan sus músculos abdominales al fuego para estabilizarle.

Párese con los pies separados a la anchura de los hombros y brazos arriba. Girar los brazos detrás de usted como usted doblar las rodillas y empujar las caderas hacia atrás (A). Balancee los brazos hacia adelante mientras conduces los pies en el suelo, empujar las caderas hacia delante y exploten hacia adelante del suelo (B). Tierra sobre sus pies y caen abajo (C). Hacer 12 repeticiones.

Fila de una sola pierna con banda

Beneficio del balance: la resistencia le tira hacia adelante; la participación de su núcleo y la parte superior del cuerpo le mantiene en la alineación.

Envuelva una banda de resistencia alrededor de un objeto fijo y párese delante de ella, un extremo en cada mano. Bisagra en las caderas, balanceando la pierna izquierda hacia atrás hasta que los brazos, la cabeza, el torso y la pierna estén lo más cerca posible del paralelo (a). Levántese para colocarse, exprimiendo los omóplatos y bajando la pierna izquierda al piso mientras jala la banda hacia atrás (B). Haga 12 repeticiones, luego repita en el lado opuesto.

Prensa aérea de un solo brazo

Beneficio del balance: con una carga desigual y los pies colocados juntos, sus músculos de la base tienen que trabajar más difícilmente para mantenerle vertical.

Párese con los pies juntos, sosteniendo una pesa de gimnasia en la mano derecha justo por encima y fuera del hombro derecho, la palma se volvió hacia usted (a). Empuje la mancuerna hacia arriba y ligeramente hacia adelante en una posición y (B). Volver a Inicio y repetir 12 veces sin pausa. Repita en el lado opuesto.

Stability Ball Plank

Beneficio del balance: para mantener una postura sólida sobre un objeto movible, es necesario realizar pequeños ajustes que requieran una mayor activación muscular.

Arrodillarse delante de una bola de estabilidad y colocar los antebrazos en la parte superior, los dedos entrelazados (a). Apriete el núcleo y levante las rodillas del piso en un tablón, formando una línea de la cabeza a los talones. Mantenga los omóplatos tirados hacia abajo y apriete los glúteos (B). Espere 30 segundos y repita. Para hacerlo más difícil, levante una pierna del piso a la vez.

Comentarios
[Total: 0    Average: 0/5]
1

Author: fvictor04

Share This Post On
468 ad