11 Increíbles beneficios de la piña

La piña, una deliciosa fruta tropical, ha sido celebrado durante siglos no sólo por su sabor sino también por su milagrosa beneficios para la salud. La salud y plantas medicinales beneficios de la piña incluyen impulsar el sistema inmunitario y la salud de las vías respiratorias, facilitando la digestión, fortalecimiento de los huesos, reducir la inflamación, curar la tos y los resfriados, y pérdida de peso.

¿Qué es la piña?

La piña, también conocida como ananas, es una deliciosa fruta tropical rodeada de espigas espinosas y rematada con hojas duras y cerosas que a veces son hasta treinta por fruto. La fruta mide hasta un pie de largo y tiene una combinación de sabor dulce y y agrio.

La piña pertenece a la familia Bromeliaceae y es en realidad es una fruta compuesta, hecha de bayas fusionadas que crecen en la corona de un árbol frutal. El nombre de la piña evolucionó en el siglo XVII debido a que su estructura y apariencia eran similares a los conos de pino.

Históricamente, Hawai tenía la mayor producción de piñas, pero ahora se cultivan en grandes cantidades en Brasil, Filipinas y Costa Rica. Dicho esto, el fruto es originario de Paraguay,  Brasil, y posiblemente partes del Caribe. La evolución exacta de la piña como fruta global popular es todavía desconocida; sin embargo, se cree que la piña fue traída por primera vez a Europa después del regreso de Cristóbal Colón en 1493.

La temporada de fructificación de la piña se extiende desde marzo hasta junio, y cada árbol puede producir un número de frutas. Es comido fresco, jugo, cocido, o preservado, y sus hojas se utilizan incluso como papel pintado y aislamiento del techo. La piña y su zumo se disfrutan en todo el mundo de la manera más famosa como la bebida tropical, Pina colada, e incluso como un sabor popular en las bebidas alcohólicas.

Valor nutricional de la piña

Las piñas son un almacén de varios beneficios para la salud debido a su abundancia de nutrientes, vitaminas y minerales, incluyendo potasio, cobre, manganeso, calcio, magnesio, vitamina C, betacaroteno, tiamina, vitamina B6,  ácido fólico, y bromelina, así como fibra soluble e insoluble.

Beneficios para la salud de la piña

La piña es conocida por ofrecer varios beneficios. Hablemos de cada beneficio en detalle a continuación.

Trata la artritis

Uno de los usos más célebres de la piña en términos de salud es su capacidad para reducir la inflamación de las articulaciones y los músculos, particularmente los asociados con la artritis, una enfermedad debilitante que afecta a millones de personas en todo el mundo. La piña contiene una enzima proteolítica relativamente rara llamada bromelina, que se asocia principalmente con la ruptura de proteínas complejas y tiene serios efectos antiinflamatorios. Bromelina también se correlaciona positivamente con la reducción de las muestras y los síntomas de la artritis en muchos.

Aumenta la inmunidad

Una sola porción de piña tiene más de 130% del requerimiento diario de vitamina C para los seres humanos, lo que lo convierte en uno de los más ricos y deliciosos fuentes de ácido ascórbico. La vitamina C ayuda a reducir las enfermedades y estimular el sistema inmunológico mediante la estimulación de la actividad de los glóbulos blancos y actúa como un antioxidante para defenderse contra los efectos nocivos de los radicales libres. Los radicales libres son subproductos peligrosos del metabolismo celular que pueden dañar varios sistemas de órganos y alterar la función, así como causar que las células sanas se transmutan en cancerosas. El contenido de la vitamina C de la piña defiende contra esto.

Acelera la cicatrización de la Herida

Uno de los beneficios comúnmente desconocidos de la vitamina C es su papel esencial en la creación de colágeno. Esto es en parte la razón por la cual se ve como una vitamina curativa porque el colágeno es la base proteica esencial de las paredes de los vasos sanguíneos, la piel, los órganos y los huesos. El alto contenido de la vitamina C en piña le ayuda a curar heridas y lesiones rápidamente,  también defiende su cuerpo contra infecciones y enfermedades.

Previene el cáncer

La piña ha estado directamente relacionada con la prevención de cánceres de boca, garganta y mama, ya que es rica en varios antioxidantes, incluyendo vitamina a, betacaroteno, bromelina, varios compuestos flavonoides, y altos niveles de manganeso. El manganeso es un cofactor importante de la superóxido dismutasa, un limpiador de radicales libres extremadamente potente que se ha asociado con varios tipos de cáncer.

Ayuda en la digestión

Comer piñas regularmente puede protegerle de una gran cantidad de condiciones de salud, incluyendo estreñimiento, diarrea, síndrome de intestino irritable, ateroesclerosis, y coagulación de la sangre, así como presión arterial alta. La piña, al ser rica en fibra, promueve el paso de los alimentos a través del tracto digestivo a un ritmo normal y estimula la liberación de jugos gástricos y digestivos para ayudar a disolver los alimentos. También abulta encima del taburete flojo, que ayuda en tratar diarrea e IBS. Además, el bromelina en la piña estimula la digestión de la proteína, reduce la inflamación del intestino, y por lo tanto, trata enfermedades digestivas.

Trata la tos y el resfriado

La piña es rica en bromelina y vitamina C, por lo tanto comer piña ayuda en la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias, mientras que la eliminación de flema y el moco de su cuerpo si usted ya ha contraído una enfermedad o una infección. El sistema inmunológico aumentando la propiedad de la vitamina C es bien conocida, pero el relator, la enzima bromelina, también está relacionada con la reducción de la flema y el moco se acumulan en las vías respiratorias y las cavidades de los senos paranasales.

Mejora la salud de los huesos

Aunque la piña no es famosa por tener un fuerte contenido de calcio, lo que la mayoría de la gente asocia de inmediato con la salud ósea, tiene una impresionante cantidad de manganeso. El manganeso es un oligoelemento esencial para el fortalecimiento de los huesos, así como su crecimiento y reparación. Es el más prominente mineral en piña, y una sola porción puede proporcionar más del 70% de los requerimientos diarios de este mineral.

Mejora la salud bucal

Junto con los compuestos antioxidantes que protegen contra el cáncer oral, la piña también tiene propiedades astringentes, que fortalecen las encías y los dientes. Los agentes astringentes ayudan a apretar los tejidos y tonifican el cuerpo de manera que la pérdida de los dientes, la pérdida del cabello, la debilidad muscular y el aflojamiento de la piel no se produzcan. La piña es un poderoso astringente y con frecuencia se prescribe como un remedio natural para corregir el aflojamiento de los dientes o para la retracción de las encías.

Mejora la visión

El ojo es el órgano sensorial más importante del cuerpo humano y la piña tiene la capacidad de mejorar la salud de los ojos y prevenir otras enfermedades oculares relacionadas con la edad. La degeneración macular afecta a muchas personas mayores, y el betacaroteno presente en la piña puede ayudar a retrasar este problema de la visión.

Regula la presión arterial

La piña es una valiosa fuente de muchos minerales y potasio está entre ellos. La deficiencia de potasio puede resultar en una amplia gama de peligros para la salud. La acción vasodilatadora del potasio alivia la tensión y el estrés de los vasos sanguíneos y aumenta la circulación de la sangre a las diversas partes del cuerpo. Cuando los vasos sanguíneos se relajan, la sangre se puede reducir la presión y el flujo de la sangre es menos restringido. Esto puede prevenir coágulos que bloquean el flujo de sangre y reducir la acumulación de placa en las arterias y vasos que, a su vez, ayudar a prevenir condiciones como la aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, comer piñas para un corazón saludable!

Mejora la circulación sanguínea

En un beneficio para el vasodilatador potencial de potasio, la piña, también provee al cuerpo con cobre, otro mineral esencial que funciona en una serie de reacciones enzimáticas y compuestos en el cuerpo. Más notablemente, el cobre es un elemento necesario para la formación de glóbulos rojos sanos. Alto recuento de glóbulos rojos en la sangre aumenta la oxigenación de los diversos sistemas de órganos y les hace funcionar a niveles óptimos. También aumenta las capacidades cognitivas y puede mantener las vías neurales para prevenir trastornos neurales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Las ventajas de comer piña son claras de la lista impresionante de las cualidades que usted acaba de leer, pero cualquier alimento o fruta se debe comer en la moderación, incluyendo la piña. La enzima bromelina presente en la piña es sobre todo una enzima de la carne-ablandamiento, que ayuda en la digestión de alimentos resistentes. Esto puede tener como resultado el ablandamiento o ternura de su “carne”, lo que significa que tus labios, encías y lengua pueden experimentar algo de sensibilidad o sensibilidad si comes mucho la piña. Bromelina y vitamina C están presentes en altas proporciones de piña, y una “sobredosis” puede provocar vómitos, diarrea, dolores de cabeza y náuseas.

También, bromelina se ha sabido para estimular la menstruación, así que las mujeres embarazadas deben evitar el producto excesivo de la piña para prevenir cualquier posibilidad de un aborto espontáneo.

Comentarios
[Total: 0    Average: 0/5]

Author: fvictor04

Share This Post On
468 ad