5 Increíbles efectos del levantamiento de pesas 

5 Increíbles efectos del levantamiento de pesas 

Probablemente ya sepas que golpear las pesas en el gimnasio o hacer ejercicios de peso corporal te hace más fuerte y más apto. Pero lo que mucha gente no se da cuenta es que el entrenamiento de fuerza hace mucho más que eso tanto para su cuerpo como para su mente.

“en realidad estoy tan sorprendido cuando las mujeres todavía me admiten que no hacen ningún entrenamiento de peso”, dice el entrenador de celebridades con sede en los Ángeles y el fisiólogo de ejercicios Michelle Lovitt. “los beneficios van mucho más allá de conseguir fortalecer los músculos. Animo a todos a alejarse de sólo dirigirse a las máquinas de cardio “.

Levantar las pesas ofrece muchos beneficios al cuerpo humano. que ba más allá de la tonificación.

Siga leyendo para ver los cinco beneficios de entrenar con pesas que le ayudarán a deshacerse definitivamente de las excusas para evitar la sala de pesas. Y si ya eres un levantador, estas ventajas pueden hacerte sentir aún más emocionado de ir al gimnasio.

 

Su metabolismo consigue un aumento

Tener más músculo convierte su cuerpo en una máquina de quemar grasa. “Construir masa muscular ayuda a tu cuerpo a quemar grasa de forma más eficiente en reposo”, dice Lovitt. “Y no desarrollas músculo a través del ejercicio cardiovascular de la misma manera que lo haces cuando estás entrenando la fuerza”.

En otras palabras, cuanto más masa muscular desarrolle a través de ejercicios de peso corporal o mediante el uso de pesas y otros equipos de resistencia, más calorías y grasa está volando, incluso cuando está sentado viendo Netflix o pegado a la silla de su escritorio. (La cantidad de calorías que quema en reposo se conoce como su tasa metabólica basal o BMR)

Proteges tus huesos

Desea permanecer activo y sin lesiones durante toda su vida? El entrenamiento con pesas es un componente esencial de Rx. Un creciente cuerpo de investigación muestra haciendo el ejercicio de levantamiento de peso puede ayudar a prevenir la pérdida ósea (o posiblemente incluso crear hueso) y, a la vez, reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas en la línea. “En cierto modo, estás realmente contrarrestar el envejecimiento”, Lovitt notas.

Lovitt tiene un cliente de 70 años de edad que pensó que sería demasiado frágil para participar en el levantamiento de pesas. Dos años después, “ella es el epítome de lo que el entrenamiento de fuerza puede hacer por una persona mayor”, dice Lovitt. “ella ha perdido peso y grasa corporal, pero también es mucho más musculosa y su equilibrio y estabilidad están a kilómetros de donde se encontraban, por lo que es mejor capaz de vivir su vida lo más segura posible”

Su sueño puede mejorar

El entrenamiento de resistencia es un remedio natural para los problemas del sueño. Un estudio pequeño en el diario de la fisiología del ejercicio en línea encontró que las personas mayores que practicaron el entrenamiento de la resistencia de la moderado-intensidad por 12 semanas tenían mejor calidad del sueño comparada a la gente más vieja que permanecía sedentaria durante un período de seis meses.

Lo que es más, usted puede notar que tiene una mejor energía durante todo el día cuando se toma el entrenamiento de peso.

La salvedad: haciendo gran potencia elevación (pensar: los culturistas) o intenso levantamiento de pesas cerca de la hora de acostarse podría tener el efecto opuesto y perturbar el sueño o te dejan desgastados, Lovitt señala.

Mantente alerta

El incremento de la fuerza muscular puede conducir a una mejor función cerebral. De hecho, la investigación ha demostrado que empezar el entrenamiento de resistencia puede ayudar a los adultos mayores con deterioro cognitivo leve (MCI) mejora la función cognitiva en el tiempo. Un 2016 estudio australiano dividieron a 100 hombres y mujeres de edad con MCI en dos grupos. Un grupo fue asignado a hacer ejercicios de resistencia dos veces a la semana durante seis semanas, mientras que el otro se encargó de realizar sentado ejercicios de estiramiento y calistenia en su lugar.La gente que construyó los músculos mediante el entrenamiento de fuerza también construyeron sus cerebros: Se obtuvieron mejores resultados en los tests cognitivos que el estiramiento de grupo y exploraciones demostraron crecimiento en áreas específicas del cerebro vinculadas a mental beneficios.

“La mayor población se convirtió en el mayor beneficio para su cerebro”, principal autor Yorgi Mavros, PhD, un fisiólogo del ejercicio en la Universidad de Sydney, dijo en un comunicado de prensa en el momento.

Liquida el estrés

Mientras que la mayoría de las investigaciones disponibles sobre los efectos del ejercicio en el estado de ánimo se centran en la actividad aeróbica, hay estudios que cero en el entrenamiento de resistencia que han encontrado puede ser una intervención valiosa para las personas con ansiedad.

“comencé a golpear la sala de pesas en un momento de mi vida cuando estaba increíblemente estresado en la escuela de posgrado y necesitaba una salida”, dice Anna Laura Sommer, de 27 años, entrenadora personal y entrenadora de salud en Filadelfia. “realmente me ayudó no sólo a deshacerse de tanto de mi preocupación, pero también me ayudó a ser parte de una comunidad.”

Lovitt comparte este sentimiento: “Trabajo con madres ocupadas, CEOs y celebridades con horarios insanos que me dicen que el tiempo que pasamos levantando pesas es el mejor alivio para ellos”, comparte. “Canalizan su estrés en los pesos, y los poderosos movimientos y esfuerzos realmente te permiten liberar algo tanto física como emocionalmente”.

 

Comentarios
[Total: 0    Average: 0/5]

Author: fvictor04

Share This Post On
468 ad