Problemas de salud relacionados con su estatura

Por sorprendente que parezca, la altura se ha asociado con muchos problemas de salud. Dependiendo de lo alto o salud relacionados con su estatura corto que sea, usted es más susceptible a ciertas enfermedades y enfermedades. Obtenga más información sobre los riesgos para la salud relacionados con su estatura, en este artículo.

¿Sabías que…? 
Usted está más alto en la mañana, y el más corto en la noche. Esto sucede porque, durante el día, se reduce el espacio entre las vértebras, lo que disminuye su altura en casi un centímetro.

Si no estás satisfecho con tu estatura, y quiero ser muy alto, entonces usted debe pensar de nuevo. Estamos de acuerdo en que su altura juega un papel crucial en la forma en que usted mira; incluso define tu personalidad. Sin embargo, ¿sabía usted que la altura está vinculada a una variedad de problemas de salud, desde enfermedades cardiovasculares o la enfermedad de Alzheimer para el cáncer? La investigación ha demostrado que existen algunas enfermedades y dolencias que parecen afectar a las personas a una altura específica con más frecuencia que otros.

Si bien no es completamente claro cómo su estatura supone un riesgo para su salud, este artículo les enseña acerca de ciertos problemas de salud que surgen, en la que, aparte de otros factores, su altura también juega un papel importante.

Problemas de salud en personas más altas

Cancer

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el promedio de toda la vida de la mujer el riesgo de cáncer es de 38,2%. Los investigadores descubrieron que con cada extra de 10 cm de aumento de estatura, el riesgo de cáncer de riñón, el recto, la sangre o la tiroides aumentaron un 23% a un 29%, y el riesgo de su piel, mama, ovario o cáncer de colon aumentaron en 13% a 17%. Otro estudio publicado en 2008, en la epidemiología del cáncer, los biomarcadores y la revista de prevención, mencionó que los hombres más altos corrían un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo. Los científicos creen que debido a que las personas más altas tienen más número de células y órganos más grandes en su cuerpo, están en un mayor riesgo. Los hábitos dietéticos, la secreción de las hormonas de crecimiento y los factores ambientales también pueden ser una razón para el aumento del riesgo de cáncer en las personas más altas.

Lesiones por Tensión

Debido al aumento de la longitud de sus huesos, las personas altas son más vulnerables a lesiones. Esto sucede porque las personas altas deben adaptarse a los equipos diseñados para personas con una altura media. Así que sí, las personas altas tienen más probabilidades de sufrir lesiones por tensiones repetitiva, siendo los más comunes el síndrome del túnel carpiano, causado por la compresión de los nervios de la muñeca. ‘Epicondylitis’ o ‘el codo de tenista’, tendonitis o la inflamación de los tendones entre huesos, músculos y condiciones que afectan los músculos y el funcionamiento de los miembros son un poco de la otra condición que puede afectar a la gente más alta. El dolor de espalda inferior también es una condición muy común de la cual la gente más alta sufre.

Lesiones traumáticas

Según la investigación, las personas de más de 6 pies de altura tienen un 27% más de probabilidades de lesionarse en un accidente automovilístico que una persona de menos de 6 pies de altura. Su altura los hace más vulnerables a lesiones graves en accidentes u otros eventos traumáticos. También, puesto que los dispositivos protectores se diseñan para la gente con altura media, estos dispositivos pueden no funcionar óptimo para la gente alta, y pueden hacerlos incómodos. A veces, sólo el uso de equipos hechos para las personas de tamaño medio puede causar lesiones a las personas más altas.

Problemas de salud en personas más cortas

Enfermedades cardiovasculares

Un estudio publicado en el Diario europeo del corazón indica que ser más corto aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Una revisión de más de 52 estudios recientes que involucraron a más de 3 millones personas de ambos sexos encontró que las personas más cortas tienen un 50% más de riesgo de cardiopatía que las personas más altas. ¿Cómo es exactamente la estatura corta asociada con este riesgo creciente todavía se está investigando, y los científicos pueden encontrar respuestas posibles para esto en un futuro próximo.

Golpes

ambién se encuentra que los golpes serios son más comunes entre la gente más corta. Un estudio israelí publicado en el Diario de la Asociación de Corazón americano menciona que los hombres que estaban en quartile más corto estaban en un peligro 54% más alto del golpe que hombres en quartile más alto. Si esto es debido a nutrición o factores hormonales, o una asociación entre varias condiciones ambientales o externas, se encuentra que los golpes afectan a la gente más corta más seriamente.

Enfermedad de Alzheimer

Un estudio de 2007 publicado en la Revista de la enfermedad de Alzheimer se encontró que los hombres que eran más altos que los de 5 pies y 10 pulgadas tuvieron un 59% menos de riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que aquellos cuya altura era inferior a 5 pies y 6 pulgadas. Según la Asociación de Alzheimer, casi 5,2 millones de estadounidenses están afectados por la enfermedad de Alzheimer. El riesgo de esta enfermedad aumenta con la edad, aunque la herencia es también un importante factor de riesgo de desarrollar esta enfermedad.

La forma en que su estatura supone un mayor riesgo para estas enfermedades aún no se conoce, y los científicos todavía están tratando de encontrar respuestas a estas preguntas. Sin embargo, no hay nada de que preocuparse, como una dieta balanceada, la nutrición adecuada, y un estilo de vida saludable sigue siendo la clave para su estado físico y bienestar. Después de esto mantendrá la mayoría de las enfermedades a raya.

Comentarios
[Total: 0    Average: 0/5]

Author: fvictor04

Share This Post On
468 ad