Una razón para comprender la importancia de lavarse las manos

Una razón para comprender la importancia de lavarse las manos

Hay muchas personas que piensan que el lavado de las manos con frecuencia es una pérdida de tiempo. SinUna razón para comprender la importancia de lavarse las manos embargo, ignoran que nuestras manos acogen a muchas bacterias y virus que pueden causar enfermedades infecciosas. Aquí encontrará más información sobre la importancia de lavarse las manos, y cómo nos puede salvar de diferentes enfermedades.

¿Sabía usted que lavarse las manos con regularidad es el factor más esencial para mantener una buena salud? Cada ser humano entra en contacto con los gérmenes y bacterias en su vida diaria. Estos microorganismos peligrosos están presentes alrededor de nosotros en lugares como picaportes, grifos, interruptores de luz, escalera de pasamanos, etc. La gente toca estas cosas mientras hace su trabajo rutinario, sin pensar mucho en ello y con las mismas manos tocan su cara, ojos, nariz y a veces comen comida, también. Mientras realiza estos actos, los gérmenes y bacterias entran en nuestro cuerpo, causando varias enfermedades. Por lo tanto, es importante que todos nosotros conozcamos y eduquemos a otros con los métodos adecuados a seguir, para llevar un estilo de vida saludable.

Importancia de lavarse las manos

Por qué lavarse las manos es importante

La ventaja más importante es evita contagiarse con una serie de dolencias peligrosas. Las personas que no se preocupan por lavarse las manos corren un mayor riesgo de contraer un resfriado o una gripe. No lavarse las manos también puede causar enfermedades gastrointestinales que pueden propagarse a toda la familia. También se ha visto que los medios incorrectos de lavarse las manos o no lavar en todos pueden causar pulmonía en personas ancianas y en aquellas personas que son diagnosticadas con enfermedades crónicas.

La manera correcta de lavarse las manos

No muchas personas saben cómo lavar sus manos correctamente. La limpieza de manos no significa sólo el agua corriente sobre sus palmas. Tiene que ser hecho muy con cuidado y detalladamente. Junto con la agua caliente, la cosa más esencial requerida lavar sus manos es el jabón.

−En primer lugar, moje las manos con agua y luego haga espuma las manos con jabón y frote a fondo, con el jabón que llega a ambos lados de las manos hasta la muñeca y también entre los dedos. Luego, lave el jabón con agua y séquelo con una toalla o un papel de seda.

−Cuando no hay agua o jabón, se puede usar un desinfectante a base de alcohol. Tome una cantidad de desinfectante del tamaño de un guisante en la palma y extiéndalo en toda la mano hasta que se seque.

−Limpiarse las manos con toallitas antimicrobianas o toallitas es también una buena manera de mantener las manos limpias.

Cuándo lavarse las manos

Para evitar los peligros de no lavarse las manos, es esencial que usted sepa cuando es extremadamente importante lavarse las manos.

−Después de utilizar el baño en casa o en cualquier lugar público

−Después de visitar a un paciente en el hospital

−Antes y después de comer alimentos

−Antes y después de cocinar alimentos, especialmente carne, pescado y aves de corral

−Después de cambiar el pañal de un bebé

−Después de tocar a las mascotas o limpiar sus heces

−Antes de tocar a bebés y niños pequeños

−Al insertar o quitar lentes de contacto

−Antes y después de tocar las áreas lesionadas y cambiar el vendaje de una persona herida

−Después de recoger y tirar basura

−Después de estornudar, toser y sonarse la nariz

Conocer la importancia de lavarse las manos lo ayudará a evitar enfermedades infecciosas. Las personas que trabajan en hospitales y otros sectores de la salud deben controlar estrictamente la higiene y deben aprender y educar a los demás de la manera adecuada.

Sin embargo, uno debe recordar que incluso en casa podemos infectarnos con enfermedades causadas por bacterias, por lo que es necesario que enseñemos el método adecuado a nuestra familia, especialmente a los niños. A los niños les encanta jugar con barro y arena, que albergan muchos gérmenes. Al enseñarles a tus hijos la importancia de lavarse las manos correctamente, estarías dando un paso crucial hacia una vida saludable.

Comentarios
[Total: 0    Average: 0/5]

Author: fvictor04

Share This Post On
468 ad